En el cuarto día con Natalia Simón, se hizo una clase algo más participativa, a la vez que magistral, acerca del módulo 1 y su tercer punto. Aquí, me gustaría dar una opinión a una pregunta que se nos hizo en clase. ¿Son realmente las redes sociales un elemento tecnológico a tener en cuenta dentro del aula o sólo fuera del aula?
Debo de decir que, en edades de primaria, que es la etapa en la que se centra nuestra labor, no podemos ofrecer a los niños las redes sociales, ya que son demasiado pequeños aún. Dentro del aula y a una edad recomendable, como pueden ser los 15-16 años, tampoco son convenientes en el sentido de que pueden provocar la distracción de nuestros alumnos. Sin embargo, fuera del aula y a partir de esas edades, sí que las redes sociales permiten mejor la integración de los alumnos, formarse como personas sociables y ayudarles a que conozcan a mucha más gente, pero siempre como consigna fundamental el cuidado y la vigilancia de su información personal.
Sin embargo, hay una red social que sí se debería permitir su uso con 13 o 14 años, que es el Whatsapp, aunque el problema que puede existir con este medio de comunicación, es, por ejemplo, basándome en el programa emitido por Cuatro, llamado Proyecto Bullying, del cual hablaré otro día, que puedan surgir conductas de ciberbullying a otros alumnos por parte de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario