El día 15 de Mayo ha sido nuestro último día de docencia con Ricardo Fernández. De verdad, jamás pensé que un profesor se involucraría tanto en las redes sociales y en la tecnología como lo ha hecho Ricardo. Para mí, ha sido una de las mejores experiencias predocentes que me llevo de la carrera. Ojalá los profesores de hoy en día dieran más fuerza a las TIC.
Con respecto a la clase ordinaria, hicimos el culmen a la asignatura con tres grupos de exposición, el 18, el 21 y el 22.
El grupo 18 se encargó del tema del tutor en la escuela, un tema atrasado, pero que aun así dio muchísimo juego en el aula, ya que la exposición práctica ayudó mucho a comprender la función de nosotros, los tutores, en la escuela.
El grupo 21 tenía como función relacionar las obligaciones legales del tutor y la familia en la escuela, y lo hicieron de una manera muy original, ya que la presentación no se desarrolló en un PPT normal, sino que ella entera fue un vídeo, que consiguió que la presentación se volviera más dinámica.
Como culmen a estos casi cuatro meses de didáctica pedagógica con Ricardo Fernández, el grupo 22 expuso la educación en valores que se debe tomar en la escuela, haciendo una presentación digna de ser el final de, sin duda, unos cuatro meses donde he podido adquirir conocimientos de tecnología que antes desconocía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario