Entrada destacada

Primer día (sociología)

Al igual que en la parte pedagógica, Natalia Simón se ocupó el primer día de su parte de clase, que fue el 2 de Febrero, se nos explicó en q...

Translate

martes, 16 de mayo de 2017

Duodécimo día (sociología) y una opinión sobre el paro en España

El jueves 11 con Natalia Simón, asistimos de nuevo a las exposiciones de nuestros compañeros. En este caso, fueron un total de 2 equipos los que expusieron.
En primer lugar nos deleitó el grupo 7, que tuvo el tema de la conunidad escolar, que es un concepto muy amplio y que engloba muchos ámbitos escolares, como los tutores, la familia o los alumnos.



Os voy a dejar también un enlace a una página sobre las comunidades escolares, llamada Comunidad Escolar. Si queréis saber más sobre estos órganos, sólo tienes que pinchar aquí

Después de este grupo, expuso el grupo 8, que tenía por tema El Paro y sus Manifestaciones. Me resultó un tema de mucha discusión ya que, aunque en los datos del INEM se ofrecen unos datos (aprox. 3'6 mill de parados, un 18% de la población), pero mi punto de vista es radical respecto a esto, aunque suene así de fuerte.


Estos que véis aquí son los datos del INEM del mes de Abril, pero yo sinceramente pienso que no son reales. Además, el hecho de haber tantos parados y que los que trabajadores no obtengan suficientes ingresos perjudican a la calidad de la educación de los niños, ya que si los padres no pueden pagarla, el derecho a la educación se verá y de hecho está mermado.

Yo creo realmente que no existen tan pocos parados en nuestro país, y sí digo pocos. Porque yo creo que las cifras engañan. Realmente en nuestro país hay muchísimos más parados, sobre todo porque no saldrían otros datos que reflejan que hay aproximadamente un 25% de las familias españolas que están riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario